PROYECTOS


RED DE VOZ Y DATOS, AJUNTAMENT TAVERNES



OBJETIVO:

Proveer un servicio propio de comunicaciones entre las distintas sedes remotas del Ayto.

SEDES A CONECTAR:

-Casa Consistorial ( Ayuntamiento)

-Casa de la Cultura

-Servicios Sociales

-Dolores rojas / Vivero de empresas

-Polideportivo Municipal

-Policia Local y Guardia Civil en el retén de la playa

-Oficina de información y turismo

IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO:

Se utilizan radio enlaces (punto a punto) en las sedes que disponen de visión directa. Estas sedes están conectadas con equipos mikrotik de 2 radios configurados en modo (Nstreme dual). Lo que permite disponer de un gran ancho de banda simétrico (54Mbit/s).
Implementamos dos frecuencias y dos equipos de radio por sistema; una para la transmisión y otra para la recepción, consiguiendo una tasa de latencia baja (1ms). A todo ello se suma un router con calidad de servico que prioriza la voz respecto de los datos en cada uno de los centros y con el edificio del Ayto. Conseguimos disponer de conectividad ip (conexión con servidores e internet) y comunicación por voz con todos los centros conectados (incluidos los faxes, ya que utilizamos el códec de compresión 711.a).

Estas sedes son, Casa de la Cultura, Servicios sociales, Dolores Rojas / Vivero de Empresas.

Para las sedes que no disponemos de visión directa, se decide utilizar el repetidor de Tv municipal; implementamos un radio enlace punto a punto entre el Ayto y el centro transmisor del repetidor de 270Mbit/s.

Desde el repetidor se realizan 2 conexiones punto a punto, la primera enlaza con el edificio del Ayto. en la playa ( Policia Local y Guardia Civil) y con la oficina de turismo, la segunda conexión une el polideportivo municipal con el repetidor, estas conexiones también utilizan equipamiento de mikrotik configurados como estaciones wds.

En cada uno de los centros se instala una central ip (ipLDK-20) que une estas sedes con la central del Ayto (ipLDK-300). La ipLDK-300 dispone de un acceso primario (30 canales) para llamadas al exterior por líneas fijas y 3 enlaces RDSI ( 6 canales) para la realizaciión de llamadas móviles.
Las llamadas entre las delegaciones son gratuitas, y es posible la transferencia de llamadas entre las distintas extensiones de las sedes.


Pincha sobre la imagen para ampliar


Alguna duda.

Puedes hacerme consultas en el siguiente correo:

jgrau@comunicat.com


Comunica't Valldigna, s.l. (C) 2011 - Quedan todos los derechos reservados.

Imprimir esta página